Región

El Gobierno regional va a incrementar un 20% las plazas en actividades de envejecimiento activo de mayores

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que durante 2016 el Gobierno regional va a incrementar un 20% las plazas en actividades de envejecimiento activo para personas mayores “hasta poner a su disposición unas 120.000”.

Así lo ha manifestado durante su visita al proyecto “Vivir Bien, sentirse mejor”, que Fundación La Caixa lleva a cabo de manera experimental en el Centro de Mayores “Toledo I”, en la que ha estado acompañada por Rosa Gómez, gerente territorial de Fundación La Caixa; Javier Pérez, director general de Mayores y Personas con Discapacidad, y Miguel Carmona, director del centro de mayores.

La consejera ha agradecido la colaboración que viene prestando Fundación La Caixa al Gobierno de Castilla-La Mancha en la organización de talleres y actividades de envejecimiento activo que se desarrollan en 29 de los 54 centros de la red regional, a los que podría extenderse esta experiencia piloto.

El proyecto experimental “Vivir bien, sentirse mejor” se dirige a unas 16 personas mayores inscritas en esta primera edición, que en distintas actividades reciben “refuerzos emocionales para vivir un envejecimiento con más calidad y más saludable”, ha señalado Aurelia Sánchez.

El director del Centro de Mayores “Toledo I” ha recordado que por sus instalaciones pasan diariamente entre 250 y 300 mayores que toman parte en talleres subvencionados de nuevas tecnologías, salud y sanidad, actividades de gimnasia, bolillos, costura, teatro, jotas y ocio creativo, que en unas ocasiones pagan los propios usuarios y en otras son gratuitas, subvencionadas por el convenio con Fundación La Caixa. El centro cuenta con 3.000 socios de cuota reales, tras la renovación realizada el año pasado.