Región

Luqui: “El Gobierno regional está comprometido con la reactivación socio-económica de las zonas rurales”

La responsable de la Delegación de Servicios de la Junta en Talavera de la Reina (Toledo), María Soledad Luqui, ha manifestado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la reactivación económica y social de las zonas rurales de nuestra región.

Durante su visita al Ayuntamiento de Navamorcuende (Toledo), Luqui ha destacado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los municipios de la comarca de Talavera. A su juicio, lo que necesitan estas localidades es “el respaldo de un Gobierno como el castellano-manchego, responsable y que trabaje por el futuro del sector agropecuario y por el desarrollo de nuevos sectores empresariales que generen empleo y fijen población”.
 
En el transcurso de la reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Luis Mariano Valdés-Padrón, la responsable de la Delegación de Servicios en Talavera de la Reina ha destacado las “políticas pioneras a favor de la incentivación empresarial” que está realizando el Gobierno regional en las zonas rurales, como la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes y la recién anunciada Ley de Inversión y Creación de Empleo.
 
Además, María Soledad Luqui también ha destacado la lucha de la presidenta Cospedal y de todo su Ejecutivo por impulsar la incorporación de la mujer rural en el mundo laboral, con medidas como la cotitularidad de explotaciones agrícolas y ganaderas.