SALUD

Alta asistencia a la charla de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas sobre novedades en cáncer de mama

Esta tarde, el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza” ha presentado un aspecto casi totalmente lleno de gente que ha querido asistir a la charla organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas sobre “Nuevos tratamientos en el cáncer de ovario y mama”. 

Como ponentes han participado Salem Salem Haidar, Jefe de Ginecología del Hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas, y Ana Isabel Yébenes Rubio, Doctora en Oncología en el Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares.

La Doctora Yébenes ha hablado de los tratamientos nuevos que están apareciendo en tumores de mama y que según ha explicado “están llevando a supervivencias medias que hace cinco años eran impensables, tenemos supervivencias medias en algunos tumores de más de seis años, que antes no llegaban al año en la mayoría de los pacientes”.

En su intervención ha relatado también las novedades en cáncer de ovario con respecto a dos fármacos nuevos. “Es un tumor que nos preocupa mucho porque tiene peores resultados en supervivencia y tenemos menos estudios, aunque ahora en un congreso europeo nos han dado resultados de supervivencia con fármacos nuevos muy alentadores, y eso es lo que les vamos a explicar hoy a los pacientes, para darles un poquito de ánimo y esperanza en la lucha que tienen día a día”.

Por su parte, el Doctor Salem se ha encargado de abordar el manejo actual del cáncer de mama desde el punto de vista quirúrgico, con las últimas técnicas y novedades que facilitan la calidad de vida de los pacientes tras la cirugía. “Vamos a exponer sobre estas novedades para que la gente se anime y entienda que el cáncer de mama se puede vencer”, ha asegurado.

Victoriano González de la Aleja, Presidente de la AECC en Valdepeñas ha recordado que esta charla es una más de las actividades que este año han organizado con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que fue el pasado 19 de octubre. “Lo estamos haciendo para que todo el mundo sepa que si nos necesita, vamos a estar ahí, con recursos para ayudar a la gente”.

DSC_1045 (Copiar)DSC_1046 (Copiar)