SALUD

CSIF denuncia "la falta de personal y errores de gestión en el Hospital de Valdepeñas"

Profesionales sanitarios del Hospital “Gutiérrez Ortega”, de Valdepeñas, han informado a los delegados sindicales de CSIF "del desastre de gestión que existe en el centro con respecto a varios como el cierre de la planta de hospitalización de Medicina Interna, que implica el  traslado de pacientes a otras plantas, lo que ha provocando que aquellas habitaciones de uso individual sean, ahora, de uso doble".

HOSPITAL VALDEPEÑAS

Esta situación supone que "en ocasiones compartan habitación pacientes con patologías incompatibles desde el punto de vista de salud. Además, se da el caso de que al existir poco espacio físico en las habitaciones, los pacientes tienen dificultades para poder ser atendidos en situaciones de parada cardíaca, ya que no cabe el equipo de reanimación en la habitación".

Los propios trabajadores del Hospital informan de forma continua a CSIF de la falta de profesionales para atender a los pacientes y usuarios, pues "no se entiende que el SESCAM tenga, presupuestado y dotado económicamente en plantilla orgánica, un numero de sanitarios, para reducir así las listas de espera, y en vez de cubrir la plantilla, se dedique supuestamente ese dinero por parte de la Dirección del centro, a aumentar el número de directivos, lo que está conllevando que se incremente la tardanza en atender a pacientes y usuarios".

Por otra parte, CSIF, a raíz de las distintas quejas que ha recibido de los trabajadores del centro, denuncia que "podría estar dándose el caso de que determinados contratos de trabajo se les están adjudicando a personas que no están en la bolsa de trabajo o se han adjudicado contratos con mejores condiciones laborales a trabajadores que poseen menos puntos en la bolsa de trabajo". A este respecto, CSIF ha solicitado en distintas ocasiones a la dirección del Hospital información sobre los contratos: en qué fechas se generan, a quién se les ha ofertado y asignado por orden de puntuación, sin que se haya obtenido respuesta alguna hasta el momento.

Discriminación en las cocinas

Igualmente, los trabajadores informan a CSIF de "la discriminación que sufren los empleados de las cocinas de los Hospitales de Valdepeñas y Manzanares en cuanto a la ejecución y aplicación de la jornada laboral de siete horas y media. Se da el caso de que en todas las cocinas de los hospitales públicos se permite realizar al día las siete horas y media diarias, mientras que no se permite en los Hospitales de Valdepeñas y Manzanares".

CSIF tras intentar en varias ocasiones contactar con la dirección del centro hospitalario, sin éxito ninguno, pide a las autoridades y responsables públicos que conozcan estos hechos y adopten las medidas necesarias que subsanen estas deficiencias a la mayor brevedad posible.