SALUD

Dibujos y color en la unidad de pediatría del Hospital de Valdepeñas

pediatriavaldep3 (Copiar)

A partir del miércoles 28 de Febrero de 2018, la Unidad de Hospitalización Materno Infantil del Hospital General de Valdepeñas, estrena dibujos y colores en los uniformes del personal de enfermería para el deleite de los más pequeños ingresados en el Centro.

“Son los pequeños detalles que son vitales. Las pequeñas cosas hacen grandes cosas”

John Wooden”

Esta iniciativa se encuadra en el Plan Dignifica que la Consejería de Castilla La Mancha ha puesto en marcha en todo el SESCAM.

La Unida Materno Infantil del Hospital General de Valdepeñas, cuenta con una decoración basada en el mundo Disney  y cuenta con una sala de juegos que recientemente la Escuela de Arte de Valdepeñas ha decorado para hacerla más atractiva a los peques que se encuentran ingresados.

pediatriavaldep2 (Copiar)

El ingrediente que faltaba era una uniformidad más alegre y divertida, por ello, a partir de ahora los niños que ingresen  en esta unidad se encontrarán con más colores y dibujos, pero ésta vez en la ropa de los profesionales, reemplazando en su gran mayoría  a los habituales pijamas y batas blancas.

Con esta nueva indumentaria se pretende buscar un acercamiento y colaboración por parte de los pequeños, ya que las batas y pijamas blancos suelen ocasionar más impacto en la primera toma de contacto con el enfermero.

Una actitud positiva ante los sanitarios en la etapa de enfermedad beneficia incluso el  buen desarrollo y resultado del proceso patológico, favoreciendo una mejor evolución.

Se pretende pues que la estancia del niño  en el Hospital, sea lo más agradable posible, promocionando que el paciente pediátrico esté lo más adaptado que se pueda al medio infantil que conoce (dibujos, colores...)

Modificando pequeños detalles se pretende acercar el Hospital a las necesidades de los pacientes.

          “A veces las cosas más pequeñas ocupan un mayor espacio en tu corazón”

                Winnie the Pooh