SALUD

Gonzalo Sánchez es desde hoy el nuevo Gerente del Hospital y los dos centros de salud de Valdepeñas

Este mediodía ha tenido lugar la presentación de Gonzalo Sánchez como nuevo Gerente del Área Integrada de Valdepeñas. Sánchez ha señalado que asume este puesto –sucediendo a Marco Esquivias, que por motivos personales ha dimitido sin haber cumplido un año en el puesto- con “empeño, trabajo, ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible”.

DSC_0170 (Copiar)

La Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha presidido el acto de presentación del nuevo Gerente, al que ha descrito como un profesional “de la tierra” que hasta ahora ha sido ya Coordinador de Equipos en Atención Primaria de Talavera de la Reina y Director Médico en el Hospital General de Ciudad Real. “Tiene una larga experiencia que le va a aportar, en lo que es una Gerencia de Área Integrada, mucho valor.

“Es para mi un honor estar aquí hoy y empiezo con mucha ilusión y ganas de hacer cosas, y lo más importante, tenemos que seguir creciendo, mejorando nuestra sanidad y dando una mejor atención a nuestros pacientes, siempre con un espíritu constructivo de dotar a la sanidad de Castilla-La Mancha de los mejores medios, los mejores profesionales y mejorar el día a día” ha asegurado Gonzalo Sánchez en su intervención ante los medios de comunicación, en la que también ha dicho que para él, es un reto asumir esta Gerencia “en la que podremos hacer muchas cosas, porque disponemos de profesionales tanto en el ámbito de Atención Primaria como en el Hospitalario, de indudable calidad; podemos coordinarnos y hacer las cosas mejor, para que la población sienta que este es su Hospital y esta es su Primaria, y estamos dedicados a ellos”.

DSC_0171 (Copiar)

Regina Leal ha dicho que él será el encargado de trabajar en los próximos meses para que el Hospital de Valdepeñas disponga de la Unidad de Cuidados Paliativos que “prometió” el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández. También está previsto para este 2017 renovar la sala digital del centro.

Además, ha recordado que en el último año, y con Esquivias como Gerente, se han contratado a 26 nuevos profesionales sanitarios en Valdepeñas, además de 31 plazas que se han consolidado. También se ha dispuesto de un nuevo TAC y se han hecho obras de reforma y mantenimiento, como las que afectaron a la sustitución de todas las tuberías de la zona de hospitalización, que eran del año 1972.

DSC_0173 (Copiar)

La Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha querido dedicar unas palabras al Gerente anterior, agradeciéndole toda la gestión realizada.

DSC_0172 (Copiar)