SALUD

El PP denuncia que hay 175 valdepeñeros más en las listas de espera que el mes anterior por culpa de la “nefasta” gestión de Page

El PP de Valdepeñas ha denunciado que hay 175 pacientes más en las listas de espera del Hospital “por culpa de la nefasta gestión de Page”.

Según los datos del Sescam del mes de mayo, hay 720 pacientes en la lista de espera Quirúrgica (20 más que el mes anterior), 2.988 en la lista de espera de Consultas Externas (79 más que el mes anterior) y 225 en la lista de espera de Técnicas Diagnósticas (76 más que el mes anterior).

Si comparamos las cifras con las de junio de 2015, fecha en la que Page llegó a la Junta tras perder las elecciones, se observa que el número de pacientes de los tramos de espera más largos se ha incrementado considerablemente, especialmente el de pacientes que esperan más de 180 días para ser intervenidos, ya que se ha incrementado en un 2.200%. Además, el porcentaje de pacientes que esperan más de 60 días para Consultas Externas se ha incrementado, desde que Page gobierna, en un 212%.