viernes. 24.05.2024

Hemos hablado con dos de las organizadoras de esta feria que se celebra del 10 al 12 de noviembre en el Auditorio Francisco Nieva de la Plaza Veracruz, Estela García y Yolanda Barato que, junto a Jesús Sánchez “Gito” y otros compañeros, desde hace cinco años vienen realizando una Feria que se ha convertido en todo un referente a nivel regional e incluso podríamos decir que nacional porque la visitan personas amantes de las antigüedades y el coleccionismo de otras provincias.

Para Estela y Yolanda que esta feria cumpla 5 años es “algo que cuando empezamos no podíamos imaginar, pero fíjate que tras este tiempo hoy podemos decir que está consolidada”.

En cuanto a las novedades Estela nos cuenta que lo más demandado de ferias anteriores son los artículos ‘Vintage’, por lo que en esta edición tendrán bastantes: “ten en cuenta que están de moda otra vez y a la gente les gustan para decorar o simplemente porque colecciona este tipo de artículos”. En este sentido, ha recordado que la gente joven es quién más los adquiere “parece increíble pero hay mucha gente joven que visita esta feria y compra sobre todo Vintage”.

Yolanda cuenta que el año pasado estuvo muy bien la feria “participó mucha gente a pesar de la lluvia y esperamos que este año al ampliar un día más, como es el viernes por la tarde, también podamos contar con muchas más visitas que en anteriores ediciones”.

Otras novedades, además de ampliar un día más, es que se han incrementado los colaboradores que participan en la Feria y que el domingo sobre las 12:00 horas se llevará a cabo el sorteo de un regalo entre todos los que hayan realizado compras, con las que se les entregará una papeleta. Según estas dos organizadoras no hará falta estar allí en el momento del sorteo porque se llamará por teléfono a la persona agraciada.

Estela explica que el nivel de los artículos de antigüedades y coleccionismo es bastante alto: “solemos seleccionar aquello que vamos a poner a la venta, tiene que estar en buen estado a pesar de su antigüedad, no vale cualquier cosa, cada artículo sabemos de dónde viene y de la época que es”.

Les preguntamos si organizar este tipo de ferias conlleva mucho trabajo y la respuesta inmediata es que “sí”: “Ten en cuenta que hay que seleccionar, contactar con gente, salir fuera y por supuesto colocar los artículos. Es mucho trabajo pero merece la pena, porque además de ser un mundo que a nosotros nos gusta mucho, la gente responde bastante bien”, explica Estela.

Habrá 10 stands, que tendrán artículos con precios desde 1 euro en adelante.

También nos cuentan que es una feria en la que disfrutan mucho con la gente e incluso viven anécdotas muy interesantes como cuando “llega un señor mayor y te dice que en su familia tenían un artículo igual o parecido, que era muy antiguo y comienza a contarte la historia de su familia, o como el año pasado que uno de los expositores trajo un consolador para las mujeres que databa de 1800 y pico, y que según se sabía servía para quitar el dolor de cabeza”, explica Yolanda.

Recomiendan que la gente que esté interesada en algún tipo de producto que se lo lleve en el momento porque después “puede volver a por él y no estar porque alguien lo ha comprado, algo que ya nos pasó el año pasado con algún artículo”.

Finalmente, estas amantes de las antigüedades dan las gracias a todas las empresas que han colaborado en esta Feria.

Una Feria para amantes de las antigüedades y para coleccionistas que abre sus puertas el viernes 10 de noviembre de 17:00 a 22:00 horas, sábado 11 y domingo 12 de 10:00 a 22:00 horas.

Lo ‘Vintage’ tendrá gran protagonismo en la V Feria de Antigüedades y Coleccionismo de...