martes. 23.04.2024

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha presentado los proyectos que se van a llevar a cabo en el Plan Extraordinario de Obras de la Diputación en esta localidad.

Martínez ha explicado que los proyectos que se realizan con cargo a este plan deben ser financieramente sostenibles y las obras finalizadas antes del 31 de diciembre.

Se trata de 4 convocatorias de proyectos relacionados con vías públicas, saneamiento y abastecimiento de agua, además de alumbrado público y rehabilitación de inmuebles municipales

En estos proyectos se van a invertir unos 140.000 euros, de los cuales 25.183 serán para sustitución de alumbrado público por luminarias de bajo consumo. Obras que se llevarán a cabo en la calle Amapola, desde la calle Salida de la Membrilla hasta calle Mediodía y en calle Mediodía desde calle Amapola hasta Salida del Peral. Luminarias que actualmente consumen 250 vatios, las nuevas tan solo 67 vatios.

En cuanto a los proyectos de mejora de la vía pública, cuyas obras ya han comenzado, están la pavimentación del camino que comienza al termino del carril bici que lleva a El Peral, del que solo se llevará a cabo una primera fase (el 70% del camino, unos 1.300 metros de longitud) y cuyo presupuesto será de 54.449 euros. Otro proyecto será la urbanización del solar que frente al Hospital, calle Jorge Juan medina, en el que se hará un aplaza, el terreno tiene 300 metros cuadrados y fue donado al Ayuntamiento por un particular. Lo mismo se hará en dos parcelas situadas en la calle Madre Cándida (Ctra. de Cózar-delante de las 128 viviendas), y donde habrá plantas, árboles y solo faltará el mobiliario urbano.

Igualmente, se llevarán a cabo obras de asfaltado y soterramiento de la red de saneamiento (entre calles Mejorana y Travesía San Francisco) en un vial de la calle Hierbabuena, con un presupuesto de 59.290 euros.

Según el concejal todo ello viene a sumar un total de 140.000 euros con cargo a este Plan Extraordinario de la Diputación, que unido a lo que ya se ha hecho y se está realizando “la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento han invertido 3,5 millones de euros en Valdepeñas en cuanto a obras se refiere. Lo que supone que seguimos con la colaboración entre administraciones, algo que es muy positivo, tanto para la inversión pública como para el empleo”.

140.000 euros para Valdepeñas a través del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación