SOCIEDAD

17 artistas descubren en Valdepeñas a “La mujer a través del arte”

Un grupo de pintores y escultures de Valdepeñas ha cedido sus obras para la exposición que el Ayuntamiento ha instalado en el Museo Municipal (hasta el día 26 de marzo) con motivo del Día Internacional de la Mujer. La misma ha sido inaugurada esta mañana por el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado de la Concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla.

Los artistas que han aportado sus trabajos relacionados con la mujer para esta exposición son: Enrique Pedrero, Fidel Rojo, Goya Román, Josefa Anegas, Paz García, Mª José Barrios, Encarnación Ortiz, Javier Tercero, Isabel López, David Bárcenas, Antonio del Coso, Esperanza López, Aurora Cid, Marisa Crespo, Carmen Muñoz, Sergio Alonso y José Lillo.

A todos ellos, Vanessa Irla, les ha dado las gracias por su colaboración y ha expresado su deseo para que se visibilice y se reconozca a la mujer como autora, “y que una firma en un cuadro o escultura enga el mismo prestigio, reconocimiento y la misma valoración esté firmada por un hombre o esté firmada por una mujer”.

Por otro lado, Martín ha destacado como afortunadamente con el paso del tiempo, la mujer va adquiriendo más presencia en diferentes ámbitos. “Tres lustros después, hoy la mujer es una obviedad que es mucho más visible de lo que lo ha sido en los últimos cien años; hoy los políticos nos comprometemos en nuestra área de hombres a que hemos de contar al 50% con el área de la mujer, que además aporta no poco conocimiento”.

Su mensaje fundamental en esta inauguración ha sido el de que tanto a nivel educativo como familiar se trabaje con los jóvenes para que no desarrollen conductas machistas. “O nace desde la educación en la escuela y desde el hogar, o todo esto no va a servir nada más que para un testimonio que aporta algo, pero que no corrige la gran necesidad a la que hoy la sociedad se enfrenta”, ha afirmado.

DSC_0201 (Copiar)DSC_0214 (Copiar)DSC_0216 (Copiar)DSC_0218 (Copiar)