domingo. 25.02.2024

La retransmisión en directo de la Eucaristía comenzaba a las 10.30 horas desde uno de los templos más emblemáticos de la ciudad, la Iglesia de la Asunción, del siglo XV y XVI, el edificio religioso de mayor magnitud, en el cual se venera la patrona de Valdepeñas, Nuestra Señora de Consolación.La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído ha sido situada en el Altar Mayor, y la Virgen de la Esperanza se ha traslado a una hornacina cercana al citado altar.

El  Párroco, Enrique Galán Ruedas presidía la Eucaristía junto a otros sacerdotes. La Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”, con su directora al frente, Inés Ibáñez Braña acompañaba la misma, en la que fieles de la parroquia y directivos de la Cofradía, se han hecho cargo de las diferentes lecturas.

“El Día del Señor” emite, además, un reportaje de Valdepeñas con diversas imágenes de lo más representativo. Hace ya más de un mes, parte del equipo estuvo en nuestra ciudad grabando imágenes, así como las intervenciones del Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, el cura párroco, Enrique Galán y el secretario general y vice hermano mayor, Ángel López Sánchez.

Entre las autoridades asistentes a la misa han estado el Alcalde y parte de la Corporación Municipal, mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el subdelegado de Defensa, coronel Javier Jiménez Castillejo, el comandante militar y Jefe del Batallón de helicópteros de Almagro, teniente coronel, Santiago Juan Fernández Ortiz Repiso, entre otras autoridades militares y judiciales, así como representantes tanto de la propia Cofradía como de otras de la localidad.

IMG_2206_advaldepenasIMG_2240_advaldepenasIMG_2236_advaldepenasIMG_2255_advaldepenasIMG_2278_advaldepenasIMG_2281_advaldepenasIMG_2288_advaldepenasIMG_2294_advaldepenasIMG_2298_advaldepenasIMG_2303_advaldepenasIMG_2313_advaldepenasIMG_2324_advaldepenasIMG_2327_advaldepenasIMG_2335_advaldepenasIMG_2350_advaldepenasIMG_2355_advaldepenas

 

La 2 de Televisión Española ha retransmitido la Misa de la parroquia de la Asunción en...