jueves. 22.02.2024
SOCIEDAD

200 raciones de Choclo elaboradas por alumnos de Hostelería del IES Gregorio Prieto se han repartido a beneficio de Ecuador

Dentro de la actividad “Valdepeñas por Ecuador”, organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja,  los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Gregorio Prieto han querido aportar su granito de arena cocinando un pastel típico de Ecuador, como es el Choclo, para repartir porciones a 1 euro en la Plaza de España. Los alumnos han estado acompañados por voluntarios de Cruz Roja.

ALUMNOS ESCUELA DE HOSTLERIA REPARTE DULCES VALDEPEÑAS ECUADOR.jpg2.jpg3 (Copiar)

La vicepresidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Trini Pérez, ha agradecido la participación de estos alumnos y también la ayuda que 10 voluntarios de Cruz Roja han estado prestando en esta actividad, que finalizará cuando se acaben las existencias.

ALUMNOS ESCUELA DE HOSTLERIA REPARTE DULCES VALDEPEÑAS ECUADOR.jpg2 (Copiar)

Pérez ha recordado que en la chocolatada celebrada el fin de semana pasado se consiguieron recaudar cerca de 200 euros. Y también se ha referido a las próximas actividades que se van a realizar en el mes de junio, como son la marcha cicloturista que tendrá lugar el día 12 y la marcha que los alumnos del IES Gregorio Prieto realizarán, el día 23, desde la sede de Cruz Roja Valdepeñas hasta la Plaza de España. El dorsal de esta marcha costará 1 euro.

Por su parte, Isabel Díaz, directora del IES Gregorio Prieto, ha señalado que todos los ingredientes que se han utilizado en la elaboración del dulce típico “los hemos puesto desde el centro”. El Choclo, del que se han realizado 300 porciones, es un dulce típico de Ecuador que lleva maíz, queso, leche y harina, y según Díaz “se parece mucho a nuestro Pan de Calatrava, aunque un poco más dulce”. También ha explicado como este dulce ya se hizo anteriormente para una convivencia en el centro y una comida intercentro, donde se vendieron unas 100 porciones. 

ALUMNOS ESCUELA DE HOSTLERIA REPARTE DULCES VALDEPEÑAS ECUADOR (Copiar)

200 raciones de Choclo elaboradas por alumnos de Hostelería del IES Gregorio Prieto se...