SOCIEDAD

Unas 25 personas apoyan a María Cañaveras en su declaración en el Juzgado

A las 12 de este mediodía se ha celebrado el juicio contra María Cañaveras, la vecina de Torrenueva de 68 años que fue acusada por el Alcalde de este municipio, León Fernández y dos concejalas, de un delito leve de falta de respeto a la autoridad al llamarles –presuntamente- “sinvergüenzas” y decir que estaban “untados”. Vecinos de Torrenueva, miembros del Frente Local Antimina, Podemos e Izquierda Unida-Ganemos, han acudido a la puerta de los juzgados de Valdepeñas para mostrarle su apoyo, con pancartas en las que se podía leer “María somos todos”.

Fermi Cañaveras, sobrina de la mujer, ha explicado que la denuncia es reciente, pero viene de unos hechos ocurridos el 16 de agosto, en una reunión de la Plataforma “Si a la Tierra Viva” a la que acudió su tía “y en el tiempo de ruegos y preguntas María preguntó que si el Alcalde no podía hacer nada y le dijo que lo que debería es estar con su pueblo. El dijo que no podía hacer nada, la gente le empezó a pedir la dimisión y el dijo que no pensaba hacerlo, pero cosas transcendentales de insultos no hubo”.

Reconoce que en aquella reunión los ánimos estaban caldeados “por parte de todos” pero su sensación, y así la ha expresado ante los medios de comunicación es que “ella es la que ha pagado el pato, pero María somos todos porque lo que quieren es callarnos la boca y que no haya lucha en Torrenueva, es más fácil callarnos a golpe de denuncia”.

DSC_0208 (Copiar)DSC_0212 (Copiar)