jueves. 20.06.2024

Esta mañana se presentaba en rueda de prensa la Semana del Medio Ambiente, la concejal de este área del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido la encargada de hacerlo y ha señalado que "esta semana se celebra con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del Medio Ambiente".

Igualmente, ha añadido que se "pretende sensibilizar a la sociedad a través de un mensaje de respeto al entorno, crear una conciencia colectiva sobre el uso de los recursos naturales".

Actividades

Lunes 29 de mayo de 10:00 a 12:00 horas. Gymkhana Medioambiental en el Parque del Sur donde participarán alumnos de 6º de Primaria. Se calcula que unos 100 niños y niñas.

Martes 30 de mayo de 11:00 a 13:00 horas. Exhibición de aves rapaces en la Plaza de España a la que se estima asistirán más de 150 escolares, en distintos turnos.

Jueves 1 de junio de 10:30 a 12:00 horas. Alumnos de Educación Especial del Centro María Luisa Margati realizarán una visita al Punto Limpio para conocer el funcionamiento de las instalaciones.

Viernes 2 de junio de 09:00 a 12:30 horas. Alumnos de 3º de Primaria y usuarios de AFAD visitarán en horario de mañana el Centro Municipal Canino.

Sábado 3 de junio. 12:00 horas. Teatro de Sombras "Jurry y el planeta de colores", de Animaciones Carambola, dirigida a niños de 3 a 10 años. Entrada gratuita, el aforo está limitado a 100 personas.

13:00 horas. Inauguración de una zona verde dedicada al Grupo Scouts Viñas en el Parque de la calle Tonel esquina Antonio Ibáñez Braña.

Domingo 4 de junio. Se celebra la Jornada sin Tráfico con la marcha en bicicleta a El Peral. Será a las 10:30 y se partirá desde la Plaza de España, recorriendo las calles: Balbuena, Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Amapola, Salida de El Peral, Carril bici y llegada a Baños del Peral. En el paraje habrá un descanso de 45 minutos con avituallamiento como agua, fruta y barritas energéticas para, posteriormente, regresar a la Plaza de España donde habrá un sorteo de tres bicicletas para los participantes y regalos sorpresa.

Crespo también se ha referido al presupuesto y ha añadido que el consistorio invertirá unos 500 euros puesto que "los patrocinadores se encargarán del resto".

Del 29 de mayo al 4 de junio se celebra en Valdepeñas la Semana del Medio Ambiente con...