SOCIEDAD

300 escolares de Valdepeñas han participado hoy en la celebración del Día de los Derechos del Niño

El próximo domingo 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos del Niño y por este motivo, niños y niñas procedentes de ocho colegios de la ciudad, han acudido hoy a la Plaza de España, donde han dado lectura a diferentes derechos incluidos en la Declaración Internacional de los Derechos del Niño, en los que han estado trabajando en clase durante las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Valdepeñas es quien organiza esta actividad, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable, Vanessa Irla, ha recordado que el objetivo de la misma es hacer un llamamiento a toda la sociedad sobre los derechos que tienen los niños, pero sobre todo, que ellos sean conscientes de los mismos. “Queremos que los  niños sepan los derechos que tienen, en nuestro país y en todo el mundo, porque nosotros vivimos en un país desarrollado, pero hay otros niños que viven en países subdesarrollados donde existe la explotación infantil”.

Además de leer los derechos en los que han estado trabajando, en la Plaza han disfrutado de varias actividades sensibilización y de ocio, para lo que se ha contado con la colaboración de DJ Beni. También han podido reponer fuerzas con un trozo de bizcocho y chocolate.

En concreto, los derechos que se han trabajado en cada uno de los centros educativos participantes en esta celebración, han sido:

  • Colegio Jesús Castillo: derecho al acceso a una información adecuada, derecho a la protección contra el abuso y la explotación sexual y derecho a las prestaciones sociales.
  • Colegio Lorenzo Medina: derecho de protección contra el trabajo peligroso y la explotación laboral.
  • Colegio Jesús Baeza: derecho a la intimidad y derecho a la recuperación y la reintegración social.
  • Colegio Santísima Trinidad: derecho a la protección de los menores refugiados.
  • Colegio Nuestra Señora de los Dolores: derecho a la difusión  de la convención de los derechos del niño.
  • Colegio Virgen de Consolación: derecho a asociarse.
  • Colegio Virgen de la cabeza: derecho a la protección contra los malos tratos.
  • Colegio San Agustín: derecho a la protección de las minorías.DSC_1104 (Copiar)DSC_1105 (Copiar)DSC_1107 (Copiar) (2)DSC_1108 (Copiar)DSC_1109 (Copiar)DSC_1110 (Copiar)