SOCIEDAD

31.000 kg de alimentos comienzan a repartirse entre las familias más necesitadas de Valdepeñas a través del programa FEAD y Cruz Roja

Cruz Roja Española en Valdepeñas comienza hoy el reparto de 31.000 kilos de alimentos no perecederos correspondientes a las segunda fase del Plan de Ayuda a las Personas Desfavorecidas (FEAD); este reparto, supone el 40% de la dotación anual que se entregará a las familias beneficiarias en el Plan correspondiente a 2016.

Hasta el día 2 de noviembre, diez voluntarias y voluntarios de la Asamblea Local de Valdepeñas se encargarán de repartir un lote de productos en el que se incluye aceite de oliva, arroz blanco, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, judías  verdes, leche, pasta y tomate frito; en el caso de familias con bebés, éstas también recibirán cereales infantiles, leche de continuación y potitos. Este lote incluye dos productos más respecto primera fase, que también se ha visto incrementado en algunas de las cantidades (como por ejemplo, casi el doble de aceite, arroz, pasta, galletas, atún, judías verdes ó crema de verduras, y 3000 litros más de leche).

En total, 342 familias de la localidad serán las beneficiarias de esta segunda fase de la entrega de alimentos; esto supone la atención de 1078 personas a las cuales se les suman 39 bebés.

Desde la Cruz Roja Valdepeñas puntualizan que se sigue notando el efecto de la crisis en las familias españolas, las cuales suponen el 65% de las beneficiarias de este programa; también se ha dejado notar el abandono de la población extranjera por la falta de trabajo.

A nivel provincial, en esta segunda fase, se van a repartir casi 240.000 kg de alimentos que llegarán a 8719 beneficiarios. La tercera fase del Plan de Ayuda a las Personas Desfavorecidas tiene previsto su reparto en febrero de 2017, donde se repartirá el 35% restante de alimentos del total anual.

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

image3