SOCIEDAD

650 valdepeñeros realizaron 1.230 cursos a través la Escuela Virtual de Formación

DELFRESNO (Copiar)

La Concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho balance de los resultados de la Escuela Virtual de Formación que durante el último año ha ofertado de manera gratuita desde la web municipal 95 cursos de formación on-line dirigidos a ciudadanos mayores de 16 años empadronados en Valdepeñas, con independencia de que sea trabajador, empresario o desempleado.

Según ha explicado el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, la plataforma de formación on-line, que ha estado operativa durante un año, ha registrado 1.230 cursos de formación finalizados y superados, solicitados por 650 ciudadanos del municipio. “Uno de los objetivos era dotar de recursos didácticos a los desempleados y, con respecto a los desempleados, el 45% de esos 1.230 cursos han sido realizados por ellos, mientras que el 48% ha sido realizado por trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena”, indicó Del Fresno, que añadió que “esto también es de destacar porque no sólo se han formado a desempleados sino que aquellas personas que estaban trabajando también han querido adquirir nuevos conocimientos, el resto de porcentajes vienen de estudiantes o empresarios”.

Por sexos precisó que el 63% de las personas que han realizado los cursos fueron mujeres y el 37% hombres. El 38% de los alumnos tenían entre 25 y 35 años y un 24% menores de 25 años, colectivo éste último en el que se llevan destacadas acciones formativas durante los últimos meses.

Los 95 cursos se distribuían en los diez bloques: Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Calidad y Medio Ambiente, Programación y Recursos Humanos. Los más demandados, según indicó el responsable del área de Desarrollo Empresarial, correspondieron, con un 26%, a la familia de idiomas, seguida de la prevención, calidad y medio ambiente, así como recursos humanos, administración y oficinas y ofimática.

El responsable del área de Desarrollo Empresarial concluía señalando que ya se está trabajando en la puesta en funcionamiento de otra plataforma de formación que pueda cubrir nuevas necesidades formativas.