SOCIEDAD

98 niños participan en la primera quincena de la Escuela de Verano en Valdepeñas

IMG_3067 (Copiar)

Una actividad que se desarrolla en el Colegio Público Luis Palacios y que parte de la concejalía de Servicios sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas. Son cuatro las quincenas en las que se lleva a cabo esta escuela y en la primera participan 98 niños.

Los monitores que estarán con los pequeños son 7 y 10 más en prácticas que se distribuirán a lo largo de las cuatro quincenas. En esta escuela participan niños de 3 a 12 años y el horario es de 09:00 a 14:00 horas, el aula matinal comienza a las 07:45 con el objetivo de “favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar”, según ha señalado la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla.

Entre las actividades a realizar cabe  destacar las encaminadas a la coeducación,: “Vamos a trabajar la igualdad en distintas actividades, a través de Gymkhanas, talleres, entre otras. Hoy precisamente están trabajando con la Gymkhana saludable para fomentar hábitos de vida saludable, no solo en la alimentación sino también con la práctica del deporte”, ha explicado Irla.

Estos alumnos de la Escuela de Verano también disfrutaran de salidas a la piscina, conocerán recursos de la localidad como la Biblioteca, el Centro de Mayores del Lucero, y entidades como Cruz Roja y Protección Civil. Estas últimas con el objetivo de darles a conocer la labor que realizan. Asimismo, van a practicar actividades deportivas en el Polideportivo Virgen de la Cabeza, harán juegos en el colegio, manualidades, dramatización, psicomotricidad, entre otros.

La Concejal también ha recordado que como novedad este año los niños van a recibir una equipación compuesta de camiseta, patrocinada por Valdefibra (Comunitelia), gorra y mochila. Además, con la clausura de cada quincena se realizará una fiesta a la que se invitará a los padres.

IMG_3072 (Copiar)IMG_3069 (Copiar)IMG_3068 (Copiar)IMG_3066 (Copiar)IMG_3063 (Copiar)