martes. 16.04.2024

Desde EL GESTOR DE FINCAS, nuevamente pretendemos aprovechar la ocasión para asesorar e informar tanto a los propietarios como a los órganos de gobierno de las Comunidades en Valdepeñas y su comarca, dado nuestro carácter de especialistas en la gestión y administración de fincas urbanas y rústicas.

Así, esta semana queremos tratar un hecho frecuente: el abuso en el uso de las zonas comunes por parte de copropietarios de los edificios; ocasionando con ello graves conflictos al resto de propietarios.

Es cierto que la normativa vigente permite que un vecino pueda disfrutar en exclusiva zonas comunes, pero siempre ese ejercicio deberá respetar al resto de propietarios y de manera especial, las normas de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

En el caso que no estuviera previsto el uso particular de un espacio común, deberá siempre solicitarse dicho uso y autorización a la Comunidad de Propietarios para que se apruebe la misma o no en pleno. Si la comunidad votara en contra cabría acudir a los tribunales o al sistema arbitral.

Si por algún vecino se procediera a invadir zonas comunes, la Comunidad deberá convocar junta general, realizando requerimiento al posible infractor y de no resolverse dicha situación, acudir a vía judicial.

Tanto en este punto como ante cualquier otro problema que pueda surgir en su Comunidad, desde EL GESTOR DE FINCAS le proporcionaremos el mejor asesoramiento en condiciones muy favorables.

Abusos en las zonas comunes de los edificios de viviendas