SOCIEDAD

Adown pone a la venta su calendario solidario del 2019

PORTADA CALENDARIO A-DOWN 2019
PORTADA CALENDARIO A-DOWN 2019

Ayer, jueves 29 de noviembre, se presentó el calendario solidario del 2019 de la Asociación Síndrome de Down Adown de Valdepeñas. En esta presentación estuvieron presentes varios jóvenes con síndrome de Down que han hecho suyo el lema con el que éste año se ha publicado el calendario del 2019, y que ha sido “SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS POR NUESTROS DERECHOS”.

Los protagonistas del calendario Adown 2019 son DJ Beni, Pablo y la Harley-Davidson en la que están montados, al igual que los integrantes de la asociación, también es evidente cómo hemos crecido todos desde aquel primer calendario.

Otro de los guiños a los que se ha referido José Julián García, vocal nº 1 de la Asociación Síndrome de Down Adown, es al lema que  también ha crecido desde aquel primer calendario. Entonces el primer proyecto que puso en marcha Adown se llamaba y se llama “SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS”,  ahora  y al hilo de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho de las Personas con Discapacidad promulgada en el año 2006 y ratificada por España en el año 2008, el lema como hemos comentado ha crecido en DERECHOS, pasando a ser “SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS POR NUESTROS DERECHOS”.

Por último, José Julián ha informado que al igual que el primer año, el calendario se puede adquirir con una donación de 10€ y aunque probablemente serán muchos más los establecimientos en donde se pueda adquirir, desde hoy estarán disponibles en los siguientes:

Centro Óptico y Auditivo Ana Díaz en Calle B. Balbuena,7, Benetton Niños de Valdepeñas en Calle Virgen, 15, Salón de Peluquería Tomás Serrano en Calle Bataneros, 3, Bolsos Carmen en Calle B. Balbuena, 9, MEN´S Ropa Hombre en Calle Escuelas, 52, Bazar Barrera Regalos en Calle Tomás de Antequera,9, El Desván en Calle Escuelas, 51

También estarán disponibles en la sede de la Asociación en Calle Bataneros, a través de los socios de Adown y en los establecimientos que se vayan adhiriendo que serán identificados con el correspondiente cartel que así lo indique.