SOCIEDAD

El colegio Jesús Castillo gana el Concurso de Murales de Tapones de Plástico organizado por AFAD

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad intelectual, AFAD ha celebrado la primera edición del Concurso de Murales de Tapones de Plástico, en el que han participado varios colectivos y colegios, tanto de Valdepeñas como de fuera. 

 

concurso 2 (Copiar)

En este concurso, en el que se pretendía acercar la discapacidad a la sociedad, han participado el colegio  Luis Palacios, colegio Mª Auxiliadora de Campo de Criptana, colegio Jesús Castillo, Grupo de Voluntariado de AFAD, Centro de Día Lucero y Grupo de Amigos calle Altillo.

El ganador ha sido el colegio Jesús Castillo, con su Flor y la frase: "Ser diferente...es algo común", realizado por alumnos del colegio de primaria. Los alumnos de este Centro Educativo visitarán en breve las instalaciones de AFAD, como premio a su participación.

Las bases del Concurso consistían en realizar un Mural con la ayuda de tapones de plástico acompañado de una frase relativa a la discapacidad de las personas.

AFAD lleva recogiendo tapones durante el último año con el fin de financiar varios de sus proyectos, entre ellos la compra de una grúa móvil y de una camilla.

Desde esta entidad agradecen a los participantes, tanto colectivos como individuales, su ímpetu y sensibilización hacía su Entidad.