SOCIEDAD

Afammer Valdepeñas ha celebrado su comida anual a la que ha asistido su Presidenta Nacional Carmen Quintanilla

La asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer en Valdepeñas, ha celebrado su comida anual de socias en la que se ha homenajeado a una de ellas, Eugenia Marín Serrano, que también fue socia fundadora. En el acto también ha estado la Presidenta Nacional de la asociación, Carmen Quintanilla.

IMG_7252 (Copiar)

La comida y homenaje que debía haberse celebrado en el mes de enero no pudo llevarse a cabo por enfermedad de su presidenta local, Ramona Martín, quién ha dado las gracias a todas las socias por haberse preocupado por ella durante su convalecencia.

Un evento que ha coincidido con la celebración del Día Internacional de la Mujer, del que Ramona Martín ha dicho que se ha avanzado mucho en igualdad pero que “aún hay cosas que hacer y en Afammer tratamos de trabajar en ese sentido y Eugenia que es la socia homenajeada ha sido una mujer luchadora que ha hecho mucho por la asociación al igual que su familia”.

La homenajeada, Eugenia Marín, agradeció a la asociación el detalle y se mostró muy contenta porque Afammer “se haya acordado de mí”, añadió.

Por su parte, Carmen Quintanilla, ha mostrado su apoyo a la presidenta local, Ramona Martín y ha manifestado su satisfacción por verla tan recuperada, además de insistir en que es el alma de la asociación en Valdepeñas: “Ramona es una mujer que desde el momento que cogió la bandera de la igualdad de las mujeres rurales ha estado al pie del cañón y hoy puedo decir que es un referente social, de participación y de poner en valor el trabajo y la igualdad de oportunidades de la mujer y por hacer que Afammer esté presente en la vida de las mujeres de Valdepeñas”.

En cuanto a la homenajeada, Eugenia Marín, la Presidenta Nacional de Afammer la definió como una mujer trabajadora y luchadora que “hizo mucho porque esta asociación estuviera presente en Valdepeñas, hace ya 9 años, y por lo tanto hoy le queremos rendir ese homenaje de cariño y compromiso y del valor importante de una mujer que quiere seguir estando y que representa a otras que hace 50 años no tenían derechos en España, una mujer de las que han enarbolado esa bandera, que sufrieron la discriminación y la vulneración de sus derechos. Mujeres como Eugenia que nos han dado lecciones de vida”.

Respecto al Día Internacional de la Mujer, Carmen Quintanilla ha recordado como ahora se considera el día de todas las mujeres, no solo de las que trabajan, porque “trabajadoras somos todas, las que están en el hogar y las que salen fuera del mismo y todos los días hay que celebrar este día”.  En este sentido, ha indicado que España es hoy un referente en igualdad de oportunidades de las mujeres y como “se ha dejado atrás esa vulneración de los derechos humanos y tenemos una legislación que reconoce de igual a igual al hombre y a la mujer, aún así tenemos que hablar de avanzar en la igualdad real”.

Respecto a las críticas de los socialistas en cuanto a las políticas de igualdad del Partido Popular, Quintanilla ha recordado como ayer la Ministra Ana Mato, presentaba el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades dotado con 3.000 millones de euros que ha calificado como de “éxito puesto que se ha hecho contando con la participación de las mujeres que integran la Dirección General del Instituto de la Mujer, las ONG´s del Consejo Nacional de Participación de la Mujer, algo que es pionero puesto que con los gobiernos del PSOE se hacía a través de consultorías”.

Un Plan Estratégico que tiene varios objetivos como son: La lucha contra la violencia de género, la conciliación de la vida laboral y familiar y el empleo femenino que según Quintanilla “es fundamental para sacar a las mujeres de la discriminación tanto en el mundo urbano como en el rural”.

Carmen Quintanilla viaja mañana domingo a Nueva York para asistir a la edición número 58 de la “Condición Social y Jurídica de la Mujer”. Una reunión de alto nivel que se celebra en la Universidad de Columbia y en la que Afammer hablará de temas como la feminización de la pobreza, vulneración de derechos humanos en el mundo, de los matrimonios de niñas, de los matrimonios forzados, violencia de género, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, laboral y mendicidad: “Nosotros vamos a decir que todavía hay que seguir hablando de igualdad, como palabra que marca la justicia de los pueblos, su riqueza y la paz y cuanto mayor sea la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, más justicia, democracia y desarrollo económico tendrán los pueblos, un debate del siglo XXI que conseguirá, algún día, que el Día Internacional de la Mujer forme parte de la historia”, añadió la Presidenta Nacional de AFAMMER.