SOCIEDAD

El agua de las fuentes de la Plazoleta Balbuena y la Plaza de España se tiñe de morado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la empresa Aqualia con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora este viernes. Un gesto para simbolizar el rechazo de toda la sociedad valdepeñera a la violencia ejercida contra las mujeres y el apoyo a quienes son víctimas de este problema.

Mañana viernes es 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género y por ello el Ayuntamiento y Aqualia ha llevado a cabo esta iniciativa simbólica tiñendo con un colorante alimenticio de color morado –el color con el que se identifica la lucha contra la violencia de género- el agua de las fuentes de la Plaza de España y de la Plazoleta Balbuena. Así permanecerán hasta el próximo domingo.

Es la segunda vez que el Consistorio vinatero lleva a cabo una acción similar, ya que el pasado mes de octubre, a propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, el agua de la fuente de la Plaza de España y también la del Convento, se tiñó de color rosa.

DSC_1101 (Copiar)