sábado. 04.05.2024

El regidor municipal ha visitado feria en la que se encuentran representadas 13  bodegas acogidas a la Denominación de Origen Valdepeñas así como el stand de la propia indicación geográfica, y ha manifestado que FENAVIN supone para Valdepeñas “un impulso espectacular para los industriales y muy puntualmente para los pequeños industriales, que no cuentan con un poder adquisitivo como las grandes marcas para ir a Berlín, París o Estados Unidos, y sólo desplazándose 50 kilómetros son todos los compradores los que vienen a conocerlo”. En este sentido, ha subrayado que FENAVIN “ha abierto una ventana al mundo por donde vienen a solicitarnos la calidad de nuestros vinos”.

Por otro lado, el alcalde de Valdepeñas también ha señalado la importancia de que la Diputación de Ciudad Real organice esta feria de manera anual en la provincia, que cuenta con dos ciudades señeras de la vitivinicultura como Valdepeñas y Tomelloso. Por ello, ha destacó que esta feria hace que los importadores y compradores “lejos de ir a buscarlos sean ellos los que vengan a vernos, optimizando el gasto de las industrias para trasladarse a importantes ferias en otros países para que sector pueda apreciar nuestros vinos”.

Jesús Martín ha concluido afirmando que FENAVIN “es hoy un evento consolidado, del que expertos de la vitivinicultura mundial están pendientes”.

 

El alcalde de Valdepeñas destaca el “impulso” que supone FENAVIN para el sector