SOCIEDAD

El Alcalde de Valdepeñas ha recibido esta tarde a su homólogo de Coñac y al resto de participantes en el hermanamiento con la ciudad francesa

Son 50 los franceses que han venido a visitar la ciudad con la que llevan 19 años hermanados, y que estarán aquí hasta el lunes, hospedados en casas de valdepeñeros que según les ha dicho Jesús Martín, son “lo mejor” que tiene Valdepeñas.

El Alcalde de Valdepeñas ha lamentado “la sangre que hemos derramado en nuestra historia para nada; espero que hayamos aprobado de nuestra memoria, para dejarle a nuestros hijos la paz que al final Europa ha encontrado”. Por su parte, Michel Gourinchas, Alcalde de Coñac, ha mostrado su “alegría”  por “encontrarnos de nuevo en esta ciudad” y ha dado las gracias tanto a la Asociación "Me gusta Cognac-J´aime Cognac" como al Comité de Hermanamiento “por todo lo que hacen para mantener viva esta amistad”.

Los coñagenses han aprovechado esta visita al Salón de Plenos del Ayuntamiento para invitar a los ciudadanos de Valdepeñas a su ciudad el año que viene, cuando se cumplirán las dos décadas de un hermanamiento que comenzó en 1996 para para potenciar la convivencia y el intercambio de costumbres y tradiciones.

Hoy, esta unión se ha sellado con el intercambio de regalos. Jesús Martín ha entregado a su homólogo queso, vino y aceite, mientras que Gourinchas le ha obsequiado con un libro de ilustraciones, una réplica del símbolo de la ciudad y una botella de su afamado Coñac.

Además, Valdepeñas se ha engalanado con banderolas donde aparecen tanto la bandera francesa como la española y se ha planeado varias actividades para estos días. El domingo tendrá lugar la plantación de una encina en el Parque de Amapola, para simbolizar la fuerza, solidez y longevidad de una relación de convivencia entre Valdepeñas y Coñac. El mismo día el Museo del Vino acogerá una comida de hermanamiento.

IMG_20151023_182025 (Copiar)IMG_20151023_181822 (Copiar)