SOCIEDAD

Alcorocho anuncia nuevas obras en Valdepeñas y destaca el “buen ritmo” de las obras en la Calle 6 de Junio

El Concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la ejecución del Plan de Obras Municipales 2014, dependiente de la Diputación Provincial, que se inició el 18 de agosto y que cuenta con un presupuesto total de 249.905 euros. 

250814 VA-ALCOROCHO

Alcorocho ha explicado que  las obras del Plan de Obras Municipales 2014, que se iniciaron el pasado 18 de agosto,” verán acentuados los problemas en las próximas semanas”. Dicho plan cuenta con una inversión total de 349.905 euros, de los cuales 271.513 euros proceden de la Diputación, y tendrá una duración aproximada de tres meses. La obra se adjudicó en junio a la empresa Hermanos Barahona. Este plan tiene como único fin eliminar todo el cableado aéreo mediante zanjas con canalizaciones.

El edil de Obras y Urbanismo ha hecho especial hincapié en tres actuaciones que serán más complejas y que se realizarán en la Calle Barril, Calle Caridad Ortega y en la Avenida Primero de Julio entre la Calle 6 de Junio y Calle Norte.  “Estas actuaciones son más complejas puesto que las calles están en muy mal estado y hay que rebajarlas, echar zahorras, compactar y, después de todo eso, asfaltarlas. Por esa razón llevarán mucho más tiempo y por su situación serán más complicadas las obras” ha explicado Alcorocho.

Las obras de la Calle Barril se iniciarán después de la campaña de la vendimia para no ocasionar problemas a la Bodega Félix Solís mientras que a los problemas de tráfico de la Calle Caridad Ortega se les dará solución dando acceso por la parte trasera del Hospital. Por su parte, las obras de la Avenida Primero de Julio se alternarán con las de la Calle 6 de Junio “para crear los menos problemas posibles”.

El resto de calles que sufrirán cortes son: Calle Alegría desde Calle Conde a Calle Orisos, Calle Esperanza, Calle Calatrava desde Calle Libertad a Calle Pocico, Calle Libertad, Calle Buensuceso desde la Calle Bataneros a Calle Veracruz, Calle Bataneros en el tramo que va desde la Calle Tomás de Antequera a Calle Buensuceso, Calle Norte desde la Avenida Primero de Julio hasta Calle Acera del Cristo, Calle Acera del Cristo en el tramo que va desde Calle Norte a Calle Cristo y, por último, Calle Jorge Juan Medina.

Por otro lado, el Edil ha afirmado que la tercera fase de las obras de la Calle 6 de Junio “van a buen ritmo y se han avanzado bastante desde el punto de vista técnico estos meses de verano”.  Alcorocho ha declarado que las obras se han acelerado para poder pararlas durante la semana de las Fiestas del Vino “para generar los menos problemas posibles a los visitantes que vengan, a los vecinos y a los ciudadanos que se muevan por el centro de la ciudad”.

Según el Concejal de Obras y Urbanismo, solo falta por hacer una zanja para aguas pluviales en el tramo comprendido desde la Calle Balbuena a la Calle Cristo. Un tramo que se realizará después de las fiestas porque, durante la semana que duren las Fiestas del Vino, se acondicionará el tramo para que pueda pasar la procesión de la Virgen de Consolación y el desfile de peñas, que este año saldrá desde San Marcos.  El tráfico en dicho tramo no se abrirá porque “crearía problemas y luego se tendría que volver a acostumbrar la gente a los cortes que venimos realizando”.