SOCIEDAD

Los alumnos del colegio Santísima Trinidad llevan alimentos no perecederos a Cáritas

Los alumnos de todos los cursos del colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas han llevado esta mañana, al Centro escolar, alimentos no perecederos, productos de aseo personal, entre otros, para entregar a Cáritas. La entrega se ha realizado con una marcha solidaria desde el Convento hasta la sede de la entidad católica y como regalo "en el mes de Mayo a la Virgen María", tal y como ha explicado el profesor del centro, David del Fresno Merlo.

trinitarios caritas 3 (Copiar)

Se trata de una actividad homenaje a la Virgen Maria en la que participa todo el centro escolar, llevando alimentos no perecederos y productos de higiene personal para entregar a los más necesitados.

"Lo primero que hacemos es bajar a la Iglesia y rezar una pequeña oración, los alumnos van depositando en el altar lo que han traído. Antes se ofrecían flores a la Virgen pero, como sabemos que hay necesidad, decidimos realizar esta entrega de alimentos a Cáritas. Es como si la Virgen repartiera los bienes a las personas más necesitadas", ha explicado Del Fresno.

Los más pequeños incluso los envuelven con papel de regalo, y son los alumnos mayores los que los entregan a Cáritas.

trinitarios caritas 4 (Copiar)

trinitarios caritas 2 (Copiar)