SOCIEDAD

Los alumnos del IES Gregorio Prieto donan a Rosae lo recogido con motivo del Día de la Mujer

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto han donado 170 euros a la Asociación de Mujeres Afectadas con Cáncer de Mama de Valdepeñas (Rosae). Es la recaudación que obtuvieron con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el pasado 8 de marzo, día en el que hicieron un muro lleno de tarjetas. Cada tarjeta contenía un mensaje dirigido a una mujer y  por cada tarjeta aportaron un donativo. 

130315 VA-ROSAE IES

Así lo ha explicado la directora del Instituto Gregorio Prieto, Isabel Díaz, quien ha explicado “se trata de una contribución que demuestra que nuestros alumnos también están sensibilizados con el tema del cáncer de mama”.

Por su parte, la presidenta de Rosae, Pepi Madrid, ha agradecido el gesto realizado por gente joven. Un gesto que “sirve para que se conciencien de las enfermedades que una mujer puede sufrir a lo largo de su vida”, ha señalado Madrid, quien ha insistido en que “cada vez el porcentaje de mujeres afectadas es mayor, con lo cual la aportación para nosotros es grande porque viene de jóvenes que lo necesitan para otras cosas y sin embargo lo han donado a esta asociación”.

Madrid ha recordado que todo el dinero que van recaudando, Rosae lo dedica a la investigación del cáncer de mama para que “estas niñas no tengan que sufrir la enfermedad en el día de mañana y si la sufren, tengan una pronta curación”.