SOCIEDAD

Los alumnos de la XII Universidad Popular de Valdepeñas clausuran el curso por todo lo alto

La XII Universidad Popular de Valdepeñas ha concluido esta tarde el curso con una gala especial que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio Municipal, donde se han llevado a cabo diferentes actuaciones protagonizadas por los alumnos de la Universidad Popular y la UP Junior.

UP CLAUSURA2 (Copiar)

En declaraciones a los medios, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, subrayó que aunque los ayuntamientos no tenemos competencias en Educación, tenemos que poner a disposición todas las herramientas a nuestro alcance para que los ciudadanos adquieran conocimientos y se puedan formar, una formación que se alarga durante toda la vida y es algo que hemos hecho a través de la Universidad Popular”.

López Rodríguez ha agregado que este año se han realizado 54 cursos, lo que supone 11 más que en el curso anterior, en los que han participado 90 grupos y 1.354 personas, con un incremento de 200 participantes respecto al pasado curso.

En los últimos cuatro años se han inscrito en la Universidad Popular de Valdepeñas 8.762 alumnos, personas de todas las edades que han formado parte de los 265 grupos a los que se les ha impartido alguno de los 161 cursos y actividades formativas organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

El programa diseñado se ha dividido en los bloques de Deporte y Salud; Informática y Nuevas Tecnologías; Desarrollo Cognitivo y Social; Artesanía y Tradiciones; Gastronomía; Capacitación para el Empleo; y como novedad en esta edición, Música y Danza. Entre los cursos impartidos hay que destacar novedades como Zumba fitnnes, seguridad informática, ganchillo o cocina internacional, a los que se suman huerto ecológico, lengua de signos, idiomas inglés y francés, decoración de interiores, jardinería, jornadas de búsqueda de empleo, pilates, yoga, manualidades, informática básica, aplicaciones Android, corte y confección, repostería, estética, danza moderna o canto, entre otros muchos.