lunes. 24.06.2024

Éste ha sido el tercer viaje realizado dentro del programa Comenius “Learning Science Through Active Learning” que el centro San Agustín está llevando a cabo junto a otros profesores y alumnos de Turquía, Polonia y Rumanía.

Dicho proyecto tiene como objetivo el intercambio de experiencias metodológicas de aprendizaje activo entre las diversas comunidades educativas, que incluyen actividades como la realización de experimentos o el concurso de poster científicos. En el proyecto han participado profesores y alumnos de Turquía, Polonia y Rumanía. Así, el curso pasado, se realizaba un viaje a Rumanía y el anterior a Turquía, conociendo no sólo los centros, sino también la cultura y los monumentos más importantes de cada una de las regiones.

En esta ocasión, dos profesores y tres alumnos, visitaban la ciudad de Częstochowa, donde los compañeros polacos tienen su centro escolar. Una vez allí, se organizó un “Día de la ciencia” donde cada país expuso sus experimentos y experiencias. En los días siguientes, los profesores y alumnos asistieron a una visita cultural para conocer los monumentos más importantes de la ciudad de Cracovia, así como el Santuario de la Virgen Negra de Częstochowa.

El proyecto concluye el próximo mes de junio, fecha en la que el Colegio San Agustín recibirá la visita de todos los países que han formado parte de este Comenius. En esos días se realizará también la evaluación y el informe final de estos intensos años de trabajo, en los que los participantes se han enriquecido no sólo de las actividades científicas, sino también culturales, que se han ido desarrollando en cada uno de los países.

 

Alumnos y profesores del Colegio San Agustín se desplazan a Polonia dentro del programa...