SOCIEDAD

El AMPA del colegio Virgen de la Cabeza creará un huerto ecológico cedido por el Ayuntamiento

El AMPA del colegio Virgen de la Cabeza dispone ya de un terreno de 150 metros cuadrados de superficie cedido por el Ayuntamiento de Valdepeñas para crear un huerto ecológico con finalidades educativas. Así lo ha anunciado la concejal de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha estado acompañada por la presidenta del AMPA del colegio Virgen de la Cabeza, Inmaculada Mora Jiménez.

120314 VA-DIRECTORA HOSPITAL 009

La iniciativa se encuadra dentro de la línea puesta en marcha por el Consistorio valdepeñero consistente en la creación de huertos urbanos ecológicos situados a espaldas del Polígono del Vino y que son mantenidos por particulares y asociaciones. En este caso, una de las peticiones realizadas desde el AMPA del colegio es que el terreno estuviera cercano al citado centro educativo, de manera que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición una parcela que está entre la calle General Margallo y el camino que lleva a la ermita de San Isidro.

Será allí donde los alumnos del colegio Virgen de la Cabeza puedan aprender a crear y cuidar cultivos ecológicos en el huerto del que se espera que se empiecen a recoger los frutos a partir de la primavera y de la subida de las temperaturas.

La presidenta del AMPA se ha mostrado muy agradecida al Ayuntamiento y ha asegurado que los alumnos están "muy ilusionados" y con ganas de empezar a cultivar el huerto. Una actividad educativa en la que también tendrán cabida los padres y a la que seguro se unirán más colegios.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente ha indicado que le parece una "idea estupenda que en los colegios se inicie a los niños en el cultivo de huertos ecológicos".

La cesión de la parcela se hará en precario durante seis años y la finalidad será meramente educativa y sin ánimo de lucro.