jueves. 29.02.2024

Los Costaleros Madre de Dios del Rosario de Valdepeñas han comenzado el VIII Ciclo de Conferencias de “Martillo y Trabajadera”, que se celebra durante el mes de octubre con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de Capataces y Costaleros.

La primera conferencia la dio el pasado viernes el vicario de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, Ángel Francisco Rivas, cuya ponencia se tituló “El papel de las Cofradías en la Iglesia” y de las que dijo que su “cometido más importante es transmitir la Fe, así como cada uno de nosotros llevamos la Fe de manera más personal, pero siguiendo el camino de Jesús con la ayuda de la Virgen, e intentando cada día ser mejores con nosotros y con todos aquellos a los que amamos”.

angel (Copiar)

También se llevó a cabo la presentación de la revista anual “Sagrado Oficio”, donde se detallaron los contenidos de la misma y el trabajo que ha realizado la comisión encargada para tal fin en los últimos meses. También se informó que en breve se va a repartir a los socios y también estará disponible para todo el que desee en la sede de la Asociación, así como en la parroquia de la Asunción.

Próximas actividades

SÁBADO 28 DE OCTUBRE a las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional mesa redonda UNA AFICIÓN SIN LIMITE con ponentes de los más conocido dentro del mundo de la trabajadera venidos de toda la provincia. De Valdepeñas, contaremos con la presencia de Javier Muñoz Astasio, mayordomo de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado y José Antonio Prieto Calvo, antiguo costalero de pasos como el Cristo de la Misericordia y diversos pasos de nuestra Asociación. Venido de manzanares, contaremos con  Juan José Jiménez, mayordomo del Santo Entierro de Manzanares y costalero en pasos de nuestra Asociación y en Ciudad Real del Prendimiento. Desde Ciudad Real nos acompañará Francisco José Pérez Martin, costalero en pasos como el Coronado, Soledad, Virgen del Carmen, etc. Por último, desde Pozuelo de Calatrava, asistirá Rubén Monroy Alcañiz, Hermano mayor de San Juan Bautista y costalero en varios pasos de la capital.

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE a las 19:00 horas y para finalizar el ciclo de conferencias, celebraremos la mesa redonda LA MÚSICA EN LAS COFRADÍAS, contaremos para esta tertulia con músicos de diversas bandas cofrades de nuestra provincia: Antonio López Gil, director A.M. “Los Blanquillos” de Calzada de Calatrava, Sebastián Alcázar de la Cruz, Banda CC.TT. “Rescatado” Vva. De los Infantes, Juan Pedro Millán, fundador de la banda CC.TT. San Juan Bautista” de Pozuelo de Calatrava, Roque Laguna Molina, subdirector de la A.M. “Redentor” de Moral de Calatrava y por último nuestro socio Ángel de Nova Briones, músico cofrade de Valdepeñas.

Todas las conferencias tendrán lugar en la sede de la Asociación en calle Unión, 23.

Angel Francisco Rivas habló de la Fe en la primera conferencia en Valdepeñas de...