miércoles. 21.02.2024
SOCIEDAD

Ángel López Sánchez será exaltador de la Santa Cruz en la ermita de Alarcos de Ciudad Real

Organizado por la Real y Muy Ilustre Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos de Ciudad Real, el próximo domingo día 15 se va a celebrar en la ermita de Nuestra Señora de Alarcos de Ciudad Real, la exaltación de la Cruz, que correrá a cargo de Ángel López Sánchez, secretario general de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, a su vez hermano de la hermandad organizadora del acto.

Según ha anticipado el exaltador, su intervención estará centrada en el significado de la cruz para los cristianos “la cruz fue para Cristo la voluntad del Padre cumplida hasta el extremo”, según ha señalado.

López ha manifestado que “la cruz fue para Cristo ponerse en el último lugar y prestar el mejor servicio a todos los hombres”. Define el misterio de la cruz como “preludio de la resurrección del Señor”.

Además dedicará unas palabras a la propia hermandad que por causas meteorológicas no pudo salir en su pasionaria de San Pedro el pasado viernes Santo.

Hablará de sus hermanos portadores, de los penitentes anónimos y del sufrimiento del Señor que “ora en plena soledad ante la inminencia de cumplirse la voluntad de Dios”.

El acto se complementará con la actuación de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva.

 

Ángel López Sánchez será exaltador de la Santa Cruz en la ermita de Alarcos de Ciudad...