SOCIEDAD

El Árbol de la Memoria de los vecinos de la zona centro ya se puede ver en la segunda planta de Valcentro

Dentro de las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Valdepeñas, se encuentra la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Escritura, Lectura y Memoria, en el que se pueden ver textos acompañados de fotos con reflexiones de los participantes. Esta exposición se encuentra en la segunda planta de Valcentro.

el arbol de lamemoria 1 (Copiar)

Para la presidenta de la asociación, Francisca López Yébenes, se trata una actividad que se desarrolla todos los lunes y que ha tenido mucho éxito. El Taller ha sido coordinado por Roberto     e impartido por Victoria Camacho.

Para Roberto se trata de una manifestación cultural en la que la asociación de vecinos pone todo su empeño.

Por su parte, Victoria Camacho, puso en valor el trabajo de las alumnas de este taller puesto que "ellas son las que hacen que un trabajo tenga vida". Para Camacho, el Árbol de la Memoria es "la memoria de todos estos alumnos, algo muy especial puesto que son sus fotos y cada una de ellas es la historia que llevan dentro. La lectura de los textos sorprende, piensan que no saben escribir pero os aseguro que no, todos llevamos una historia dentro y esa historia enseña".

En definitiva son "palabras, sensaciones y sentimientos", añadió Camacho, quién también explicó que para eso sirve un Taller de Escritura "para sacar la historia de cada uno lleva dentro".