domingo. 25.02.2024

Así, se arreglaron 21 caminos rurales y se colocaron 2 pasos de agua, siempre a petición de agricultores, entre los que destacan los de Peñuelas, Cuesta Grande, Ginesa, Alameda, Infantes, Patona, Cuesta del Borrico, Camino Viejo de Torrenueva o el de Casas Blancas, entre otros.

Este arreglo de caminos rurales se mantendrá en los próximos años, ha explicado Crespo, con presupuesto municipal al que hay que añadir una subvención de 86.256 euros de la Diputación de Ciudad Real encuadrada en el Plan de Caminos y Vías Rurales (2014-2017).

Igualmente, Crespo ha destacado que el año pasado se dio por finalizado el inventario de caminos rurales, una guía práctica para los agricultores en la que figuran todos los caminos rurales de la localidad y cuya elaboración se ha desarrollado durante los últimos cinco años con un montante económico de 75.000 euros.

Además, durante el año 2014 la concejalía de Agricultura ha convocado el Consejo Local Agrario y el Consejo de Pastos, ha tramitado más de 170 expedientes y ha atendido a cerca de 3.000 personas. También se han tramitado cambios de cultivo y titularidad ante el catastro a solicitud de agricultores y se ha revisado especialmente el estado de las norias del término municipal, ha señalado Crespo.

El área de Agricultura arregló el pasado año más de 28 kilómetros de caminos rurales