SOCIEDAD

El área de Juventud inicia el 9 de noviembre el curso de diseño y organización de campamentos

Este fin de semana 9  y 10 de noviembre la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas iniciará la acción formativa denominada “Diseño y organización de campamentos”, que tiene una duración de 11 horas y que se llevará a cabo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas el sábado y de 10:00 a 14:00 horas el domingo. 

051113 VA-JUVENTUD

El curso dotará a los participantes de nociones para la organización y programación de campamentos, control y supervisión de programaciones y equipo de monitores, gestión y control de recursos humanos y materiales así como de propuestas novedosas para la realización de campamentos. El precio del curso es de 20 euros y el plazo de inscripción finaliza este miércoles 6 de noviembre.

Por otro lado, el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas los sábados y de 10:00 a 13:00 horas los domingos, se iniciará el curso “Técnicas de Clown” de 20 horas de duración. Esta acción formativa está dirigida a jóvenes de a partir de 14 años de edad y pretende acercar a los participantes al mundo de clowning, ayudarles a descubrir su clown personal e iniciarles en las técnicas de comunicación y actuación que les posibilitará llevar a cabo representaciones, no sólo dentro del escenario, dotándoles de un conocimiento de su propia imagen y de sus habilidades comunicativas que les servirá de ayuda tanto en su actuación escénica como en su vida diaria. El curso está enfocado desde un punto de vista eminentemente lúdico y participativo, los alumnos tendrán la oportunidad de descubrir y mejorar sus habilidades a través juegos escénicos que les irán guiando para que puedan llevar al máximo el potencial de su personalidad y su personaje. El precio de este curso es de 40 euros y el plazo de inscripción finaliza igualmente este miércoles.

Becas

El Consistorio ha puesto a disposición de los jóvenes becas limitadas de 20 euros para financiar estos cursos, con una cuantía total de  1.200 euros. Las becas están dirigidas a aquellos jóvenes que estén interesados en la realización de más de uno de los cursos formativos programados por la Concejalía de Juventud, reduciendo en 20 euros el precio del segundo curso que se realice.

Los interesados en inscribirse a alguno de los cursos formativos que oferta la Concejalía de Juventud lo pueden hacer en el Centro de Juventud ubicado en la calle Balbuena  66 ó en el teléfono 926 31 34 53.