SOCIEDAD

El arqueólogo Luis Benítez de Lugo afirma que la querella contra el alcalde no era “una falsa querella”

En una nota de prensa enviada a advaldepeñas, el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, explica que el alcalde Jesús Martín “miente cuando dice que la querella que interpuse era una falsa querella” y afirma que “prueba de ello es que el propio Tribunal Supremo la admitió a trámite, algo que no hubiera sucedido si fuera falsa”.

valde_cerro01 (Copiar)

En el escrito, Benítez de Lugo, explica que “la mayor parte de los imputados siguen investigados por la Justicia, por haber serios indicios de que actuaron delictivamente” y en este sentido indica que “resulta sorprendente que el Tribunal Supremo archive la causa, cuando el propio Fiscal del TS, garante de los derechos de la ciudadanía, por dos veces se ha opuesto al sobreseimiento libre de Jesús Martín, por considerar muy argumentadamente que en su conducta existían indicios claros de delito. Precisamente este hecho hace insólito que me condenen a pagar las costas y a los abogados del alcalde. Esta decisión del Tribunal Supremo es, por tanto, insólita y sorprendente”.

Asimismo, considera el arqueólogo que “en este momento mi reclamación sigue abierta en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Valdepeñas, que investiga como imputados la conducta de los miembros del Tribunal y de dos funcionarios de Cultura: el arqueólogo municipal y el Jefe del Servicio”.

Luis Benítez de Lugo, confía, según indica en la nota  de prensa “en que pronto se haga Justicia y se esclarezca la verdad sobre unos hechos cometidos hace ya 8 años, declarados ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, siendo alcalde Jesús Martín”.