SOCIEDAD

ASAJA ha celebrado hoy en Valdepeñas una reunión sobre seguros agrarios en explotaciones vitivinícolas y sobre la PAC

La organización agraria ASAJA ha celebrado esta reunión informativa en la Casa del Agricultor, con la participación de Arturo Serrano, Secretario General Técnico de ASAJA Ciudad Real, y de José Bernardo Rodríguez, Director Territorial de Agroseguro. Alrededor de una veintena de agricultores han asistido a la misma.

Bernardo ha explicado durante su intervención los cambios y mejoras en las dos líneas principales de seguros para esta zona, la de los cultivos herbáceos y la de uva de vinificación. Son pequeñas modificaciones según el responsable de Agroseguro, “porque son líneas con gran historia en lo que es el seguro agrario” que se materializan básicamente en el caso de herbáceos en la revisión de los rendimientos de leguminosas y en lo que respecta a la viña, en pequeños ajustes de precios y cambios de coberturas.

Por su parte, Antonio Serrano, ha agradecido la colaboración de Agroseguro y a preguntas de los periodistas sobre la campaña de aceituna en esta zona ha señalado que “el temor que había hace unos meses de que se quedase algo corta, con estas últimas lluvias la aceituna recupera bastante y ha cogido peso. La verdad es que todavía hay que esperar para iniciar la recolección, pero creemos que va a ser una cosecha media en Castilla-La Mancha”.

DSC_1103 (Copiar)DSC_1105 (Copiar)DSC_1106 (Copiar)