SOCIEDAD

La Asunción recibe a la Caravana Blanca de enfermos de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

Decenas de personas mayores y con problemas de salud han asistido esta tarde a las 18:30 horas a la Santa Misa, ante la Virgen de Consolación, que cada año se celebra en la víspera del día de la Patrona de Valdepeñas. Un acto que se organiza desde la Hospitalidad de "Nuestra Señora de Lourdes".

 

hospitalidad lourdes 1 (Copiar)

Momentos sencillos pero emotivos, puesto que permite a personas mayores, con problemas de movilidad, estar ante la imagen de la Patrona de Valdepeñas para pedirle que les proteja.

Esta  Eucaristía de la Caravana Blanca se lleva realizando más de 35 años en Valdepeñas por parte de la Hospitalidad “Nuestra Señora de Lourdes”, integrada por unos 40 miembros, aunque a las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Lourdes, que realizan cada año, es habitual que se sumen muchas más personas.

El estandarte de la Hospitalidad, que es nuevo y se estreno para la Caravana Blanca, fue bendecido antes de comenzar la misa, que fue concelebrada por D.Tomás Ruíz Novés, sacerdote valdepeñero que está en Toledo y por D. Enrique Galán Ruedas, párroco de la Asunción.

Tras la misa todos los enfermos y los miembros de la Hospitalidad participaron en la Ofrenda de Flores a la Virgen.

hospitalidad lourdes 2 (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto del presidente de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Loudes de Valdepeñas, Félix Sánchez Gutiérrez

presidente hospitalidad lourdes (Copiar)