lunes. 29.04.2024
SOCIEDAD

El Ayuntamiento se ahorrará 120.000 euros anuales con la addenda del convenio de prestación de servicios de depuración de aguas residuales

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ahorrará unos 120.000 euros anuales gracias a la addenda incorporada al convenio de prestación de servicios de depuración de aguas residuales que ha sido firmada por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada.

281114 va-firma convenio 1

Gracias a esta addenda, el coste de mantenimiento del área de bombeo de la zona norte la asumirá la empresa Aguas de Castilla-La Mancha, y no el Ayuntamiento de la localidad como lo venía haciendo hasta ahora.

Y es que, cuando se ejecutó la nueva depuradora se eliminó el coste que le suponía al Consistorio el mantenimiento del área de bombeo de la zona norte, según ha recordado el primer edil. Eso le suponía al Ayuntamiento un coste anual de 120.000 euros. El acuerdo no se materializó y después de varias gestiones a lo largo de siete años, será ahora cuando Aguas de Castilla-La Mancha asuma el gasto.

El alcalde ha agradecido que este asunto "no haya tenido que acabar en los tribunales porque el responsable es aquel que no lo pudo eliminar y no la administración, que es la que estaba soportando ese gasto".

Por su parte, la consejera de Fomento ha destacado la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Junta, ya que "es importante que todas las administraciones trabajemos de la mano cuando lo que prima es el interés de los ciudadanos".

El Ayuntamiento se ahorrará 120.000 euros anuales con la addenda del convenio de...