SOCIEDAD

El Ayuntamiento contratará a 136 desempleados a través de dos planes de empleo de otras administraciones

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha acogido a dos planes de empleo de otras administraciones gracias a los que podrá contratar a 136 personas desempleadas con 421.000 euros de subvención y una inversión total de 500.000 euros. Se trata, por un lado, del Plan de Empleo 2015 de la Diputación de Ciudad Real y, por otro, del Plan de Zonas Rurales Deprimidas, según ha informado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho.

020315 VA-ALCOROCHO

El Plan de Empleo de la Diputación servirá para acometer el proyecto 'Terminación de zonas verdes en el Puente de Los Llanos, mejoras en edificios municipales y mejoras urbanas y medioambientales', que cuenta con un presupuesto de 254.753 euros. Para ello, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 228.427 euros por parte de la Diputación, mientras que el Consistorio aportará 26.308 euros, gracias a lo que se podrá contratar a 75 trabajadores durante tres meses, con un salario de 765 euros al mes por trabajador.

Por otro lado, el Plan de Zonas Rurales Deprimidas, para el que el Ayuntamiento está aún ultimando el proyecto que presentarán al mismo, empleará a 61 trabajadores durante tres meses, gracias a una subvención de 192.913 euros. No obstante, Martínez ha adelantado que las actuaciones que se ejecutarán a través de este plan irán encaminadas a la mejora de la accesibilidad, así como a una renovación de la red de abastecimiento de agua y de saneamiento, en las calles Coso, Travesía del Coso, Estrella y Travesía Pocico.