SOCIEDAD

El Ayuntamiento mejorará las instalaciones del Punto Limpio y adquirirá un nuevo camión de recogida de residuos gracias a una subvención del Ministerio de Medio Ambiente

A comienzos de 2017 van a iniciarse las actuaciones de mejora y acondicionamiento del Punto Limpio de la Ciudad del Vino, con una inversión total de 102.620,32 euros, de los que el Consistorio aporta el 30%. El 70% restante (71.834,22 euros) se ha recibido de una subvención del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, siendo Valdepeñas la segunda ciudad a nivel nacional y la primera de Castilla-La Mancha que recibe la subvención más elevada.

DSC_1100 (Copiar)

Amparo Crespo, Concejal de Medio Ambiente ha dado esta mañana en rueda de prensa todos los detalles sobre esta subvención del Ministerio, convocada en 2015 y a la que podían concurrir ciudades de entre 10.000 y 30.0000 habitantes. Se establecían varias modalidades para concurrir, y el Ayuntamiento lo hizo con un proyecto elaborado conjuntamente desde las Concejalías de Medio Ambiente y Obras, para la mejora y el acondicionamiento del Punto Limpio, con el fin de adaptarlo a los requisitos del RD110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

“Estamos muy orgullosos porque a nivel nacional hemos sido los segundos en cuantía económica, y a nivel regional, los primeros, con una diferencia tremenda con respecto a otros pueblos de muchos más habitantes que la nuestra”, ha destacado Crespo.

La edil de Medio Ambiente ha señalado que a comienzos de 2017 y gracias a esta subvención se van a arreglar y ampliar las infraestructuras del Punto Limpio. “Lo vamos a invertir en arreglar las marquesinas, cubrir las plataformas, arreglar la zona de cartonaje, aceite usado y silfitos; y también vamos a invertir en ampliar la iluminación”. La cantidad de dinero más importante se va a destinar a equipamiento, para adquirir un nuevo camión para la recogida de cartón y otros residuos de la vía pública.