SOCIEDAD

El Ayuntamiento programa actividades de verano en el Centro de Mayores del Lucero

El Centro de Mayores del Lucero estrena nuevo programa de actividades durante los meses de verano, entre las que se encuentran talleres de informática, animación a la lectura, alfabetización, o juegos tradicionales, entre otros. 

ANTONINA SANCHEZ ACTIV (Copiar)

Así lo ha dado a conocer esta mañana la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que ha indicado en rueda de prensa que “este amplio programa permite que las personas mayores que tienen cierta autonomía tenga un envejecimiento saludable y las personas dependientes mantengan sus capacidades”, y agregó que el objetivo es que los mayores “tengan una mayor calidad  física, psicológica, eviten la soledad y se relacionen con otros mayores”.

Durante su intervención, también ha destacado la elevada participación de los usuarios en las actividades que están siendo programadas y ha cifrado en más de 1.400 el número de socios que actualmente tiene el Centro de Mayores del Lucero, que gestiona el Ayuntamiento de la localidad.

Actividades

Sánchez destacaba entre las actividades programadas aquellas dirigidas a la actividad física como un taller de movilidad en el que participan tres grupos de 20 personas y que se desarrolla dos veces por semanas, además de un taller de economía articular. También se llevan a cabo actividades de formación, muy demandadas por los usuarios, como cursos de informática básica, taller de smarthpohe y tablet,  alfabetización o animación a la lectura. El taller de Teatro que se desarrolla estrenará la función “La bella durmiente” el próximo 19 de junio en el Centro Cultural “La Confianza”, mientras que el 16 de junio se llevará a cabo la actividad “Tras la pista perdida”.

Por otro lado se ha creado un grupo de “Mayores + Activos”, para los que se desarrollarán actividades grupales los martes y jueves de los meses de julio y agosto.

Además de otras actividades lúdicas como el bingo semanal, se ha programado para el 22 de julio una charla sobre la ola de calor en la que se facilitarán consejos preventivos para la época estival. Por otro lado, Antonina Sánchez ha querido subrayar la celebración de las populares Fiestas de San Juan que se celebran en el mes de junio, por lo que se organizarán campeonatos de tute, cinquillo, petanca, las 31 y truque, además de un encuentro de fiestas en el Parque del Este el día 24 de junio, donde también se rendirá homenaje a los voluntarios del centro. También ha recordado la inauguración el próximo 3 de junio de la “21 Olimpiada Senior” en la que participarán usuarios de los centros de mayores del Lucero y Bonillas.

Por último, la responsable municipal de Servicios Sociales ha destacado que desde el Centro de Mayores del Lucero, que gestiona el Consistorio, se mantienen otros servicios como estancias diurnas, transporte adaptado, fisioterapia, terapia ocupacional, comedor, apoyo a la familia, podología o peluquería, entre otros.