SOCIEDAD

El Ayuntamiento renueva el convenio anual con Cruz Roja para mantener el servicio de transporte adaptado

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio anual que mantiene con Cruz Roja para continuar prestando el servicio de transporte adaptado, del que el año pasado se dieron más de 22.000 servicios y que cuenta con más de 110 usuarios diarios. Para ello el Consistorio ha aportado 22.000 euros, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Martín. Actualmente, este servicio cuenta con dos vehículos pero próximamente se sumará uno más, según ha adelantado el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo.

030315 VA-CRUZ ROJA

De esta forma, el primer edil ha hecho un llamamiento para que los usuarios del servicio de transporte adaptado hagan un buen uso de los recursos con el fin de que pueda llegar a todos los que lo necesiten. En este sentido, el presidente de Cruz Roja ha señalado que "nadie en Valdepeñas se ha quedado sin su servicio y la culpa la tiene el Ayuntamiento y las dos personas que me acompañan, el alcalde y la concejala de Servicios Sociales".

Y es que, para el alcalde de Valdepeñas, "sería estupendo que los gobiernos no tuvieran que hacer política de caridad sino política social, pero las circunstancias son las que son, y sin las ONGs y sin el compromiso ciudadano de los que forman parte de ella, hoy la sociedad no podría sostenerse en las calidades y en los niveles de servicios que se están dando en Valdepeñas”  A este respecto ha recordado que el Consistorio ha aportado en 2014 un total de 600.000 euros en Servicios Sociales para suplir los recortes del Gobierno regional.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja ha destacado la labor incansable que viene realizando esta organización, que en el año 2014 repartió más de 37.000 kilos de alimentos a familias de la localidad, entre otras muchas cosas.

Además, Merlo ha querido hacer un llamamiento para que "todos los que se encuentren en situación de extrema necesidad vengan a Cruz Roja, donde les ayudaremos en todo lo que podamos".

Por último, Merlo ha trasladado al alcalde de Valdepeñas el agradecimiento del presidente regional de Cruz Roja, José Manuel Sánchez de Toro, por su apoyo a lo largo de estos años, “por lo que consideramos al alcalde un voluntario más”.

Declaraciones sobre la Cumbre del Vino

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del vice portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, en las que criticaba la ausencia del alcalde de Valdepeñas en el acto de presentación de la II Cumbre del Vino, Jesús Martín ha señalado que esas manifestaciones estaban “fuera de lugar” y ha asegurado que “no está entre los defectos de este alcalde la descortesía”. El alcalde ha zanjado la polémica explicando que “yo a las 13.30 horas dejé todo porque me tuve que marchar al hospital donde fue ingresado uno de mis hermanos, por lo que sus declaraciones son desafortunadas, aunque no se las voy a tener en cuenta, pero hubiese sido fácil que me hubiese llamado para preguntar si había pasado algo y nos hubiéramos ahorrado una polémica”.