SOCIEDAD

El Ayuntamiento se suma a la Plataforma por Filipinas con una aportación de 5.000 euros

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha sumado a la Plataforma por Filipinas, compuesta por distintos colectivos de la localidad con el fin de recaudar fondos humanitarios para ayudar al pueblo de Filipinas que fue devastado por un tifón. Para su reconstrucción se necesitan 700 millones de euros, según ha recordado Jesús Merlo, portavoz de esta plataforma, y para ello se han organizado distintas actividades como una gala benéfica, una chocolatada y una marcha cicloturista.

200314 VA-PLATAFORMA FILIPINAS

De esta forma, el Ayuntamiento de Valdepeñas realizará una aportación de 5.000 euros y protagonizando así una nueva colaboración con el tejido asociativo de la localidad, tal y como ha recordado la edil de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, quien ha subrayado la importancia de la colaboración con del Consistorio con asociaciones de carácter social "porque así podemos llegar a más gente".

Por lo tanto, la Plataforma por Filipinas ha presentado el calendario de actividades que llevarán a cabo en los próximos días como es el caso de la Gala Benéfica que tendrá lugar el viernes 28 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal. En ella actuarán la asociación cultural La Soleá, Óscar Martín, Savia Nueva, el coro rociero Santo Cristo, los humoristas José Julián y Ángel Alcázar, y Alejandro Conde.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 10 euros y, además, se ha creado una Fila Cero para los que no puedan asistir y en este caso la entrada es de 5 euros.

Al día siguiente, el sábado 29 la Plataforma por Filipinas celebrará una Chocolatada. En este caso, los encargados de la organización serán Adival y Cruz Roja Juventud, de manera que además de ofrecer un chocolate por 1 euro y un bizcocho a 1,50 euros, también tomarán la tensión y realizarán la prueba de la diabetes a todas las personas que lo soliciten. El horario de esta actividad será de 9:00 a 12:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.

Por último, el domingo 30 se celebrará una Marcha Cicloturista que saldrá de la Plaza de España y a cuyo término se sorteará una bicicleta entre los participantes. En este caso, el dorsal para los adultos costará 2 euros y para los niños 1 euro.

Desde el Ayuntamiento y desde la Plataforma por Filipinas han animado a toda la población a colaborar y a participar en estas actividades para poder recaudar la mayor cantidad posible para ayudar al pueblo filipino.