SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas comenzará el febrero dos nuevos cursos para desempleados, con 20 plazas cada uno

Se trata de un curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos que dará comienzo el 13 de febrero y otro de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se iniciará una semana más tarde, el 20 de febrero. En ambos casos, sus participantes recibirán el certificado de profesionalidad una vez que hayan acabado la formación tanto teórica como práctica.

DSC_0082 (Copiar)

“Queremos que los ciudadanos de Valdepeñas adquieran una serie de conocimientos para favorecer su inserción laboral”, ha señalado hoy en su presentación Jesús Del Fresno, Concejal de Desarrollo Empresarial, que ha explicado que ambos cursos han sido convocados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que su coste total asciende a 75.000 euros.

El curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos consta de 450 horas de duración (370 teóricas y 80 prácticas), y comenzará el 13 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. Del Fresno ha recordado que este curso ya se hizo hace cuatro años en Valdepeñas, con altas tasas de inserción laboral para sus participantes, “de ahí que nos hayamos decidido a volver a repetirlo”. El responsable municipal de Desarrollo Empresarial ha concretado que el Ayuntamiento, dentro del Proyecto “Smart City! va a llevar a cabo la digitalización del archivo municipal, para el que “queremos poner en valor este curso para facilitar a posteriori la inserción laboral de las personas que realicen el mismo”. Los participantes deben ser personas con Graduado Escolar.

Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

En este caso el curso comenzará el 20 de febrero y constará de 490 horas (410 de teoría y 80 de prácticas). El horario será de 9:00 a 14:00 horas, también de lunes a viernes. Se requiere que los alumnos tengan el título de ESO, BUP o FP1.

Los dos cursos van a realizarse en las aulas homologadas del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Empresarial “Entrecaminos”.

En cuanto a las inscripciones, pueden hacerse desde hoy y hasta el 2 de febrero en el Portal de Empleo de la Junta de Comunidades, o a través del enlace que se facilitará en la web de Desarrollo Empresarial de Valdepeñas http://www.valdepenas.es/PortalEmpleo/VLDSubvenciones.nsf/wvCursos?Open&opcionActual=menuppal_1_0

Para las dos acciones formativas habrá proceso de selección, que tendrán lugar el 7 de febrero para el curso de grabación de datos y el 14 de febrero para el de atención sociosanitaria.