SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 100.000 euros este año al arreglo de caminos rurales gracias a una subvención de la Diputación

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente va a recibir en este 2017 una partida económica de aproximadamente 100.000 euros, procedente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, para acometer el arreglo de una veintena de caminos rurales. Así lo ha señalado esta mañana en rueda de prensa Amparo Crespo, la Concejal responsable del área, que ha declarado que “estamos muy contentos de poder acometer este arreglo porque será un paso muy importante en lo que más nos mueve: que nuestro entorno rural y los caminos estén en la mejor disposición posible”.

La subvención llegará según Crespo “gracias a un buen proyecto que se ha elaborado desde la Concejalía de Agricultura con los caminos” para arreglar alrededor de una veintena de caminos entre los que se encuentran el de la Nava, Camino de la Nava, Rabera, Daimiel, Carretas, Casa Carneros, La Legua, Virgen de Lourdes, Atalayuela, Viejo, Calzada y Membrilla.

Para determinar qué caminos se van a arreglar, ayer la Concejal de Agricultura mantuvo una reunión con el Consejo Local Agrario, donde se escucharon sus propuestas y se añadieron a las recibidas con anterioridad por otros agricultores y ciudadanos. El fin de todo esto según Crespo, es que el arreglo que se haga, “no se unilateral” por parte del Consistorio.

Finalmente, ha aprovechado para recordar que junto a la inversión que hay prevista para este años, entre 2014 y 2016 se han destinado 140.000 euros en Valdepeñas para arreglar cerca de 95 kilómetros de caminos rurales.