SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas permitirá en unos días realizar pagos a través de su web

A finales de esta semana o comienzos de la que viene estará disponible el servicio para el pago de tasas, tributos y precios públicos en la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas, tras haber firmado desde el Consistorio un contrato con “La Caixa”. Se hará a través de un enlace que nos llevará desde la web municipal a la de la entidad bancaria y que nos permitirá hacer nuestros pagos al Ayuntamiento con cualquier tipo de tarjeta de crédito y sin ningún coste para el ciudadano.

El Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recordado hoy en la presentación de esta pasarela de pago online, que se trata de uno de los últimos pasos que se van a dar para completar al 100% el proyecto de la Administración Electrónica que el Ayuntamiento comenzó hace once años. Con esta nueva posibilidad se pretende “dar un mejor servicio a los ciudadanos y que estos tengan la libertad de pagar cuando y desde donde quieran”, ha señalado.

Martín ha explicado que se ha optado por “La Caixa” porque “dentro de las ofertas del pliego de información que solicitamos a diferentes entidades, quien mejor tiene desarrollada la plataforma es La Caixa, que además está en la localidad”. Si bien ha precisado que el Ayuntamiento trabaja con todas las entidades, “e intentamos repartir” con ellas los pagos, “lógicamente para una cosa como esta se trata que el ciudadano tenga el mejor servicio posible, y hemos entendido que el mejor en estos momentos es el de La Caixa”.

Por su parte, Mayka Díaz-Chirón, Directora de Instituciones de “La Caixa” en Castilla-La Mancha ha explicado que el pago a distancia será tanto para clientes como para no clientes de su banco y que en unos días estará ya disponible 24 horas al día, 365 días al año “con la ventaja de que cada uno desde casa, desde su ordenador, allá donde esté, puede acceder a la pagina del Ayuntamiento, en un principio se redirigirá a la de La Caixa, tendrá que introducir sus cuatro números de referencia y realizar el pago desde cualquier tarjeta de crédito. El siguiente paso será que toda la operativa se haga desde la página del Ayuntamiento y La Caixa lo que hará simplemente será validar el código”.

TPV en la Policía Local

Además, hace unos días se ha instalado un TPV en la Comisaría de la Policía Local de Valdepeñas, con lo que ya es posible pagar las multas y las retiradas de vehículos en cualquier momento, “directamente y con todo tipo de tarjetas” ha explicado Díaz-Chirón, que además ha señalado en que el servicio incluye la firma digitalizada que facilita a los agentes no tener que guardar papel y ser más eficientes.

El Alcalde de Valdepeñas ha señalado que gracias a este terminal, si ahora la grúa te retira el vehículo a las doce de la noche y tu lo necesitas de inmediato, ya no tendrás que esperar a la mañana siguiente para pagar la multa y poder sacarlo del depósito municipal. “Ahora a cualquier hora del día pagas la retirada y la multa y te llevas el vehículo, con lo cual evitamos que haya el dinero en metálico en cajas; nadie va a manejar el dinero, con lo que damos mayor garantía de credibilidad a la gestión de la tesorería de este Ayuntamiento y además, de cara al ciudadano le permitimos de forma fácil pagar sobre la marcha”, ha concluído.