SOCIEDAD

Los bancos wifi registran, en sus tres años de funcionamiento, más de 100.000 conexiones

Los cinco “Bancos Wifi” de acceso gratuito a Internet instalados en diferentes puntos de la localidad han registrado en sus tres primeros años de funcionamiento más de 100.000 conexiones. 

271113 VA-BANCOS WIFI

Este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valdepeñas pretende facilitar el acceso a Internet a ciudadanos y turistas, que pueden concertarse a la red desde su ordenador portátil o teléfono móvil, que disponga de tecnología WIFI, a través de los cinco “Bancos WIFI” que se han ubicado en los diferentes puntos de la ciudad y que se encuentran operativos los 365 días del año y las 24 horas del día. 

Este servicio de acceso a Internet se presta en cinco puntos estratégicos que están señalizados con una placa identificativa y que, sentado en él o junto a la zona, el usuario tendrá acceso gratuito a Internet con una velocidad de 4 Mb de descarga, ideal para realizar consultas a través de la red o correo electrónico, quedando limitadas las descargas directas y los P2P. Actualmente existen cinco “Bancos Wifi” operativos ubicados en la Plaza de San Marcos; Plaza Constitución; Plaza Veracruz; Paseo del Canal (en el tramo entre C/ Virgen y  Tomás de Antequera); y en el Parque Lineal del Canal. 

A esta iniciativa se suma también el servicio de WIFI Municipal a precio público mediante “ValdeWi+”, que ofrece servicios de Internet vía WIFI y WIMAX así como telefonía con tarifas planas de hasta 1 Mb (11 euros al mes + IVA), hasta 4 Mb (14 euros al mes más IVA) y  hasta 9 Mb (22 euros al mes + IVA). El servicio se puede completar incorporando la línea telefónica fija (10 euros + IVA). Además, actualmente existe una campaña de promoción internet 4 megas más telefonía fija por 25,95 euros al mes más IVA, con dispositivos gratis a modo de cesión. Los interesados se pueden dirigir a la Oficina de Valdewi+ ubicada en Valcentro o llamado al teléfono 926 960 400.