SOCIEDAD

La Bolsa de Caridad entregó la ropa recogida durante estos días a las ONG´s beneficiarias

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, la ONG Hausa, Mancha Acoge, Cáritas Parroquial y la ONG Remar de Ciudad Real, recogieron la ropa que durante estos días los ciudadanos han entregado a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma, para los más necesitados, y que sobre todo incluía mantas, ropa de abrigo y ropa interior. 

bolsa de caridad (Copiar)

Según Verónica Calvillo, vocal de la Bolsa de Caridad, se ha recogido una gran cantidad de ropa sobre todo mantas y de abrigo, pero “cabe destacar que hay más que el año pasado y sobre todo con mucha calidad”. Las entidades receptoras serán las encargadas de repartirla entre quienes lo necesiten.

Por su parte, Pilar Abad, presidenta de Mancha Acoge, recordó que aunque este año no necesitan tener ropa, puesto que su ropero fue cedido al Santo Cristo y este les surte cuando lo necesitan, si que “nuestra necesidad venía más bien por las mantas porque nuestro albergue funciona todo el año y cada vez se necesita más. Incluso los usuarios se las llevan porque las necesitan”.

Carmelo Imedio, de Cáritas Interparroquial, destacó que hay personas que les demandan ropa y como en Cáritas atienden a 400 familias y a 300 inmigrantes, que “en esta época suelen demandar ropa de abrigo, interior y calzado”, añadió.

Todas las entidades y ONG´s dieron las gracias a la Hermandad por esta iniciativa.